Seguidores

sábado, 13 de noviembre de 2010

El otro día...

El otro día me escribió una madre, Elsa, de Argentina, interesada en saber como nos va a todos aquellos que están pasando por esta etapa en la vida de sus hijos.
Es bueno que intercambiemos nuestras experiencia, apoyándonos los unos en los otros resolveremos todas aquellas preguntas que nos vayan surgiendo con el paso de los días.
Podemos aprender tod@s de las experiencias propias vividas por nuestros hijos a través del día a día.

Yo al principio me asustaba cuando mi hijo al pincharse le salía sangre, cuando las agujas de la máquina salían dobladas, etc He leído mucho sobre el tema y no es que sea una experta, pero  ya no me asusto tanto como antes. Además he hablado mucho con Manu y en muchas ocasiones ha tranquilizado mis incertidumbres.

Deciros que a Rubén, mi hijo lo veo muy cambiado, quizás sea que está en la época de su desarrollo normal, o que por fin comienza a verse los beneficios del tratamiento con hormonas.
Está mucho más delgado, sabréis que las hormonas absorben la grasa del cuerpo ( por eso la utilizan los culturistas) yo me atrevería a decir que está más alto, pero quizás sea la ilusión óptica al estar más  delgado.
De cualquier forma tengo por costumbre no medirlo nunca, para eso está su endocrino.

Me acuerdo cuando hace tiempo un caballero (por llamarlo de alguna manera) se ofreció a comprarme con una cantidad desorbitada las hormonas que se pinchaba mi hijo. Aquello me ofendió bastante y así se lo hice saber.

En situaciones normales las madres siempre estamos unidas a nuestros hijos, pero en estas condiciones mucho más,  aunque no por ellos debemos consentirlos, tienen que hacerse fuertes y enfrentarse a la vida cuando les toque, aunque sin quererlo  ya lo están haciendo.

16 comentarios:

manu dijo...

¡Pero bueno! ¿crece o no crece ese cm por mes?
Jandri va un poco lento,pero "por ahora" dice el endocrino que mientras vaya creciendo todo va bién.
A ver si no cambia de opinión otra vez.
No hay quien los entienda

Melania dijo...

Me alegro mucho Manu, es lo que yo le dije al endocrino, que lo importante es que vaya creciendo. A ver si cuando le toque la revisión a Ru en enero, opina igual que el tuyo.

LITO dijo...

Hola a todos, mi hijo a empezó el 24 de octubre con el tratamiento de la hormona, con el easypod y todo lo que cuentas me esta pasando. Las mismas preguntas del niño y las mismas respuestas, me parece increible, al fin encuentro a algien que este en la misma situación que nosotros.De verdad estoy encantado con tus comentarios. GRACIAS

Melania dijo...

Muchas gracias litox63 por tus comentarios. Me alegra que este blog sirva para algo, a parte de desahogarme.
Todos al principio tenemos miedo a lo desconocido y no nos atrevemos a hacer nada por miedo a estar haciendolo mal.
Aquí tienes una amiga y para lo que pueda ayudar ya sabes donde estoy.

Saludos desde Almería

LITO dijo...

Agradezco tu respuesta Melania, tengo una duda: a mi hijo Sergio solo le gusta que le pinche en los gluteos, (es donde menos le duele)y yo insisto en cambiar a el resto del cuerpo, y pocas veces durante este primer mes he conseguido pincharle en las piernas, tripita y brazos. La pregunta es: si abusamos mucho de pincharle en los gluteos crees que la hormona hará bien su efecto y si el culete se le hara más prominente?....

Para que tengas más datos de mi hijo Sergio, tiene 10 años pesa 23 kg y mide 1,25, Antes de empezar
el tratamiento medía 1,24
(desde el 24 de Octubre)
En diciembre tenemos cita para ver que tal el primer mes, y le haré más preguntas, que compartiré aquí, para todos. Gracias desde Madrid.

Un abrazo muy fuerte.

Melania dijo...

Hola litox, a nosotros le dijo el endocrino que sólo se pinchara en las piernas, la parte delantera de los muslos. En cuanto a lo de pincharse sólo en el culete si le crecerá más, no creo, porque de ser así mi hijo tendría los muslos como jamones.
De todas formas, consúltale las dudas al endocrino que para eso están. Y te dijo que le pincharas en la barriga?

El primer mes es el peor, les duele si o sí, luego terminan los pobrecitos acostumbrandose. Aunque una sufre de verlos a ellos.

Un abrazo.

Rayén dijo...

Hola Melania:

Solo pasaba a saludarte y a desearte un feliz fin de semana, amiga.

Cariños para ti y Rubén!!

Melania dijo...

Muchas gracias Rayén, te deseo lo mismo y felicidad para compartir con tus seres queridos.

Besos

LITO dijo...

Hola Melania, que tal tu hijo ? espero que muy bien.
El mio aquí sigue poco a poco, sufriendo sus pinchazos, que cada día parece que son mejores. Si, nos dijo el medico que menos en los brazos ( es donde mas duele )que le pinchasemos en tripa , gluteos y piernas, el siempre prefiere el culete. Asemás nos comentó que en la tripita le cojiesemos un pellizco para que no le doliese y parece que funciona.

Sabes. tengo la sensación de que me estoy agobiando, quiero saber cada día algo más sobre todo el tratamiento, y no encuentro nada que me haga estar más tranquilo.
Bueno, ya me he desahogado un poco. Gracias Melania.
Por cierto, cuanto tiempo llevais con el tratamiento ? desde Enero ? y que tal tu hijito, como lo lleva, está contento ? cuánto ha crecido ?

De nuevo muchas gracias

Melania dijo...

Hola Litox me alegra leerte, me recuerdas mucho a mi, cuando mi hijo empezó con el tratamiento. Por eso cree este blog. Me desesperaba porque quería saberlo todo sobre el tema y lo quería para ayer ja ja.
Pero ya te irás relajando. Lo importante es que tu hijo lo vaya aceptando y lo vea como una cosa normal, que no afectará para nada su vida.

El tratamiento funciona y va muy bien, lo que ocurre que cada persona es distinta a otra y por lo tanto su organismo lo asimila de distinta manera.

Rubén si está creciendo, ya lleva con el tratamiento año y medio, desde la primera medición en consulta hasta la última ha crecido 16cm pero ellos quieren que sea a cm por mes.
Mi hijo lo lleva muy bien, es muy responsable y lo acepta con total naturalidad.

Espero que con mi pequeña charla te hayas tranquilizado un poquito.

Me agrada que me escribas y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites.

LITO dijo...

Hola Melania, hace días que no entro en tu blog, pero hoy me siento mucho mejor y te contaré alguna cosita.
Bueno pues la ansiedad esa que tenía ya se me pasó, fué un cumulo de circustancias, el niño se quejaba mucho de que le dolía, que solo le pinchara en la tripa, se resfrió y demás....
Estas conversaciones que tenemos se las muestro a mi mujer para ver si se aníma ella a pinchar al niño, ya que se pone muy nerviosa y no quiere casi ni verlo. Por favor escribe algo para ella, que la suba un poco la moral.
Tambien te quería comentar que saco la máquina de la nevera (8ºc) una hora antes ( aprox.) de pincharle y quería saber si la temperatura le puede hacer que le escueza más o no. Bueno no me enrollo más, muchas gracias y si te puedo ayudar yo en algo, aquí estoy.
Un abrazo muy fuerte y ya que se acercan las Navidades, Felices fiestas para todos.

Melania dijo...

Hola litox63, me alegra de leerte.
Mira es normal que le duela al niño los pinchazos, ya te dije que el primer mes es el peor y si encima se complica con que el niño se enferme por cualquier otro motivo, pues peor.

Yo también no sabía que inventar para que no le doliera, mira este enlace donde lo comento:
http://diariodeunpinchazo.blogspot.com/search/label/Nueva%20t%C3%A9cnica

Mi marido es quien se encarga desde un principio en reconstituir los viales, me resulta complicado y lo hace él, pero pincharlo lo hacemos ambos, el que esté en ese momento con el.
Al principio sacábamos la vacuna del frigo 30 minutos antes, hasta ponía la alarma del móvil siempre a la misma hora para que no se nos olvidara. Ahora con el tiempo, te vuelves más flexible y la sacamos cuando nos acordamos, incluso 15 minutos antes. No pasa nada, sólo es para que esté a temperatura ambiente. Pero no creo que ello influya en que le escueza más o menos, puede notar el líquido más frio, pero nada más.

Yo creo que una hora antes es mucho tiempo fuera del frigo... y en verano con el calor no te lo aconsejo. Lo que si procuramos es pincharle antes de las 11 de la noche, ya que la vacuna cuando alcanza su nivel máximo de concentración es a partir de las 3 horas siguientes y es recomendable que el niño ya esté durmiendo.

A tu mujer decirle que se anime, que piense que es por el bien de su hijo y además el no debe veros ni preocupados, ni nerviosos, pues esas sensaciones se las trasmitis a él y debe estar relajado y no en tensión. Si está en tensión, contraerá los musculos y claro que le duele y mucho.

Nosotros a Ru le poníamos música alta, o apretábamos muy fuerte la máquina contra su piel con el fin de que notara esa presión y no el pinchazo.
La primera que debe ver la situación con total normalidad es su madre y hablar del tema con el nene para que sea algo tan normal como llevarlo al cole o ir a comprarle unos zapatos.

Ese es el principal tema a resolver, que sea natural como comer juntos cada día.
No os creáis que os estoy regañando, no soy nadie para hacerlo, es sólo un consejo desde mi experiencia.

Corto ya el rollo, no sé si me dejé algo de lo que me preguntaste sin responder, si es así será en otro mensaje ja ja

Aquí estoy para ayudaros en lo que pueda. Me alegra que escribas y desde aquí le mando un beso a tu mujer para que se anime.
Saludos desde Almería

Rayén dijo...

Melania:
Paso a visitarte y a dejarte un abrazo a ti y a Ruben por Navidad.Que tengas unas lindas Fiestas, llenas de amor junto a los tuyos.

Con mucho cariño!!

Melania dijo...

Muchas gracias Rayén por tu visita.
Nosotros igualmente te deseamos unas Felices fFiestas y un mejor año Nuevo.

Muchos besitos para tí y los tuyos.

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Melania dijo...

Claro que sí puedes ponerlo. Muchas gracias.

Saludos